Instalación de Active Directory en Windows Server 2012 R2

active-directory-logo

Para instalar Active Directory en un servidor se deben configurar estos requisitos previamente:

Una dirección IP estática, y que el servidor DNS se configure con la misma dirección IP.

image004
Cambiar el nombre de equipo, en Panel de Control > Sistema, pinchamos sobre el enlace “Cambiar configuración”. Debemos introducir un nombre que sea identificativo, en este caso opte por el nombre “DOMW2012” de dominio y W2012 por Windows Server 2012. Luego de aceptar, nos aparecerá una ventana donde tendremos que reiniciar la máquina para que se apliquen esos cambios.

image006

Para instalar roles y características en Windows Server 2012 iremos a Administrador del Servidor, donde en la barra de inicio aparece por defecto en esta versión. Esperamos que cargue la configuración y en Administrar, pulsamos sobre “Agregar roles y características”.

image007

Como bien dice en la ventana “Antes de comenzar” debemos asegurarnos en cumplir con los requisitos antes de instalar algún rol o característica, si hemos configurado todo lo que requiere el servidor continuamos y le damos a siguiente.

image008

Como tipo de instalación en este caso nos interesa la que está basada en características o en roles.

image009

Seleccionamos a nuestro servidor “DOMW2012” y seguimos.

image010

En este apartado debemos elegir el rol de “Servicios de dominio de Active Directory”, al presionar la casilla vemos otra ventana donde nos pregunta si queremos agregar características que son requeridas para instalar Active Directory, le decimos que agregue esas características.

image011

 

De esta manera empieza el proceso de instalación.

image015

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *