Instalación de Zentyal 3.2

zentyal_logo

El instalador de Zentyal está basado en el instalador de Ubuntu Server, presionamos Enter a “Install Zentyal 3.2 (delete all disk)

z1

Seleccionamos el lenguaje de instalación en Español

z2

En el siguiente paso elegiremos el idioma que tendrá el entorno del sistema una vez instalado. Elegimos español.

z3

Podemos usar la detección de automática de la distribución del teclado, pero en este caso pasamos y decimos que no.

z4

Después elegiremos un nombre para nuestro servidor; este nombre es importante para la identificación del servidor dentro de nuestra red.

z8

En el siguiente paso, nos pregunta por la zona horaria, que se configurará según el  país de origen que hayamos seleccionado anteriormente.

z13

Luego indicamos el nombre de usuario para identificarse en el sistema. Este usuario tendrá privilegios de administración y además será el utilizado para acceder a la interfaz de Zentyal.

z10

Luego nos pedirá una contraseña para acceder a la interfaz de Zentyal, nos pedirá dos veces para confirmar que hayamos escrito bien la contraseña

z11

Esperaremos a que se instale el sistema base, Este proceso puede durar unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del servidor.

z14

La instalación está completada; ahora podremos extraer el disco de instalación y reiniciar.

z15

El sistema se iniciará con un interfaz gráfico con un navegador que permite acceder a la interfaz de administración.

z17

Cuando accedemos a la interfaz web, podemos seleccionar que tipos de paquetes podemos instalar según qué funcionalidades queremos utilizar, o si queremos elegir un icono como los que vemos en la captura (Gateway, Infrastructure, Office, Communications), el cual contiene paquetes predefinidos.

z190

 

 

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *